13Nov-TAMAÑO FORMATO Y MARCO
13 de noviembre
TAMAÑO: Las dimensiones
físicas del producto visual que hemos hecho así como el grado de ocupación
física del campo visual por el soporte de dicho producto visual. Es el primer
elemento que debe de seleccionar el emisor para la enunciación de su mensaje.
El tamaño se elige en relación con la escala del espectador y hace que el
producto sea más grande o pequeño que el espectador.
IMAGEN GRANDE: Produce impacto psicológico y notoriedad. Establece
una relación de dominio por parte del objeto o del lugar.
IMAGEN PEQUEÑA: Comodidad. Establece una relación íntima con el
objeto.
OBRAS DE GRAN TAMAÑO: Las obras se convierten casi en evento
EL USO DEL TAMAÑO EN LA IMAGEN: Está hecha para causar impacto
FORMATO: Es una
herramienta del lenguaje visual, es la forma y orientación del soporte del
producto visual. Es el segundo elemento que debe seleccionar el emisor para la
enunciación de su mensaje. Puede ser:
-Rectangular: Horizontal y
vertical
-Otros: redondo, asimétrico…
EL MARCO: Borde de la
imagen como objeto, su frontera material tangible. Lo que manifiesta la
clausura de la imagen, su carácter de no ilimitada.
*En el caso de la escultura el
lugar donde esté ubicada hace de marco.
---------------------------------PARTE PRÁCTICA-------------------------------------
EL TAMAÑO
EL FORMATO
RECTANGULAR HORIZONTAL
RECTANGULAR VERTICAL
CIRCULAR
EL MARCO
MARCO DE SANGRE
MARCO CON PASSPARTOUT
MARCO SIMPLE
MARCO CON PROFUNDIDAD
BARROCO
LO MISMO CON LA HABITACIÓN AZUL DE VAN GOGH:
Eneritz Murillo
13 de noviembre 2017
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